“Somos Leales a Nuestra Nación o a Nuestro Partido”: R. Rex Parris

Por Nick y Yoab Martínez

Lancaster – El alcalde de la ciudad de Lancaster R. Rex Parris causó gran asombro al declarar su apoyo a Bryan Caforio para el congreso de la nación, ya que el candidato es militante demócrata y el alcalde Parris es miembro del partido Re- publicano. A pesar de su preferencia política, en últimas fechas el alcalde ha atacado al candidato presidencial del partido Republicano, Donald Trump. Dichos ataques los hemos reproducido en este periódico y ello demuestra que no está de acuerdo con la política de Trump.

Tan pronto se dio a conocer el anuncio, empezaron los comentarios de los miembros de la comunidad hispana del Valle del Antílope, unos a favor de la reacción del alcalde de apoyar a un demócrata y otros, miembros del partido republicano, están en contra de la decisión del alcalde.

La Prensa preguntó al alcalde Parris y al candidato Bryan Caforio sobre la creciente comunidad hispana, y qué pensaban sobre ella.

Ambos expresaron que apoyaban una reforma migratoria porque saben que muchos de sus habitantes de la ciudad no tienen papeles y quieren mantener a las familias unidas, y por eso es que apoyan la reforma.

Respecto a la reacción de los miembros de su partido republicano, Parris admitió que lo más probable es que este anuncio cause malestar dentro de las fuerzas políticas repub- licanas del Valle del Antílope y que le traerán consecuencias, pero él piensa que Caforio es la mejor opción para la comunidad.

La gente se preguntará el porqué de este cambio a favor de la comunidad hispana del alcalde, a lo que Parris contesta que ahora es el tiempo de salir a votar de acuerdo a su conciencia.

En una conferencia de prensa afuera de las oficinas de la ciudad de Lancaster el alcalde R. Rex Parris dijo que ha visto en los últimos meses de que la gente ha llegado a un punto donde tiene que votar de acuerdo a su conciencia.

De igual forma, Parris aceptó que lo que está pasando en esta nación es algo alarmante, y por igual es algo tem- eroso lo que le está pasando al partido republicano, por lo que nos insta a votar con nuestra conciencia.

El alcalde recalcó que la mitad de los ciudadanos son hispanos y que el congresista actual, quien está apoyando a Donald Trump para presidente, quiere deportar a toda la comunidad inmigrante. El alcalde se mostró indignado, diciendo que esos son los ciudadanos de su ciudad y que eso le afectará a su ciudad.

“¿Cómo puede ser que esta gente esté tan desconectada de la gente a la que representa?” dijo Parris. El alcalde continuó diciendo que se le hacía muy difícil escuchar todos los comentarios negativos de la gente que nos está representando.

Parris atestiguó que la semana pasada escuchó como Trump atacó a la madre de un soldado y, aunque el alcal- de esperaba que nuestro representante congresista saliera a apoyar a ese soldado y a su madre y que los defendiera, se sorprendió a ver lo contrario: silencio, por parte del representante.

El alcalde, que es republicano, continuó diciendo: “Estamos en un punto de escoger nuestras lealtades, ¿so- mos leales a nuestra nación, a nuestra ciudad, a nuestras familias o somos leales a nuestro partido político?” En su respuesta dijo que para él no era ninguna elección y dijo que seguía apoyando al resto del partido republicano pero que para el congreso él estaba apoyando a Bryan Caforio y dijo que espera que el resto de la comunidad también lo haga.

Bryan Caforio es un demócrata que esta en la contienda para el congreso de la nación y está siendo apoyado por el alcalde de la ciudad de Lancaster, R. Rex Parris, que es republicano.

Durante la conferencia de prensa La Prensa le preguntó a Parris: La comunidad hispana sigue creciendo dentro del Valle del Antílope. ¿Cuál es su opinión al respecto? Él dijo que estaba en favor de una reforma migratoria comprensiva. De igual forma, dijo que el congresista Knight no tenía ningún problema en deportar a los padres de ciudadanos americanos, al contrario de Bryan Caforio, quien está en contra de la deportación masiva.

“Yo quiero apoyar a esta reforma y quiero asegurarme de que las familias estén unidas”, dijo Caforio. De igual forma, él dijo que para hacer crecer la economía del país, quería que todos esos 11 millones de personas que están en las sombras salieran y apoyaran en lo necesario para hacer crecer la economía de este país.

En eso, el alcalde interrumpió y dijo que quería que la gente entendiera lo que está pasando aquí. Parris explicó que los domingos él va a la iglesia y que a aproximada- mente 10 pies de donde él va a la iglesia hay un servicio en español que es parte de su iglesia. A ese servicio asisten aproximadamente 1,000 personas hispanohablan- tes. Es posible que una gran cantidad de ellos no cuentan con papeles migratorios, dijo Parris, y afirmó que el presente congresista quiere que la gente con la que él va a misa los domingos, la cual paga impuestos y cría a su familia de la forma que él quisiera algún día criar a su familia, los cuales son en todo el sentido de la palabra americanos, sea deportada de un día a otro. “Eso está mal, eso está muy mal”, dijo R. Rex Parris.

El alcalde continuó diciendo que si Donald Trump “¿Somos leales a nuestra nación, a nuestra ciudad, a nuestras familias o somos leales a nuestro partido político?” llegara a ganar, veríamos trenes yendo hacia el sur de la nación.

El alcalde concluyó dici- endo: “Si ustedes alguna vez pensaron en votar, ahora es el momento. Es importante que ustedes sal- gan a votar. Sería un show de horror si fuese elegido (refiriéndose a Trump)”.

STAND WITH BRYAN AND INVEST IN THE CAMPAIGN!

Donate Today

Latest from Twitter